Dron capta el momento en que una ballena se devora miles de crustáceos en un segundo

El video muestra al mamífero marino nadando en dirección a un banco de kril con la finalidad de alimentarse.

El uso de nuevas tecnologías como los drones ha permitido a la humanidad captar increíbles imágenes que nos permiten entender de mejor manera el comportamiento de diversas especies.

Uno de los animales más raros y complicados de captar en el desarrollo de su diario vivir, son las ballenas ballenas azules, mamífero que destaca entre las demás especies debido a su gran tamaño, ya que estas bordean entre los 30 metros de longitud y pueden pesar hasta 180 toneladas. Pero para poder sobrevivir, el gigante del mar necesita una alta cantidad de alimento, por lo que el momento de alimentarse se puede transformar en un verdadero espectáculo.

Biólogos de la Universidad de  Oregon han sorprendido a los usuarios de las redes sociales con las increíbles imágenes que lograron captar en una expedición a aguas de Nueva Zelanda. En dicha secuencia registraron el momento exacto en la que una ballena azul se alimentaba de miles de crustáceos, cuenta Gizmodo.

2

Las imágenes obtenidas gracias a un dron muestran a la ballena comiéndose gran parte de un banco de kril, el líder de esta expedición, Leigh Torres aseguró que la misión de la ballena no es fácil, por lo que necesita alcanzar una alta velocidad para poder alcanzar su comida.

Mira acá las increíbles imágenes de esta ballena:

¿Qué te parecieron estas imágenes? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel