El accesorio que todas las mujeres usan y que tiene más bacterias que un inodoro

Muchos desconocen que allí pueden vivir microorganismo igual o más peligrosos que en cualquier baño promedio. 

Todos sabemos que el inodoro es uno de los lugares que más bacterias acumulan en un hogar, tomando en cuenta que allí van a parar todo tipo de desechos humanos. Por lo mismo, muchos recomiendan alejar el cepillo de dientes de su contacto y limpiarlo constantemente.

Sin embargo, hay otro tipo de objetos que pueden ser tan o más propensos a convertirse en un refugio de bacterias, además de ser más peligrosos, tomando en cuenta que muchos de ellos son usados a diario por miles de personas en el mundo.

De acuerdo a una investigación, realizada por los expertos del laboratorio de evaluación de productos de Estados Unidos, Good Housekeeping Institute, dentro de los ocho lugares con más acumulación de microorganismos que un inodoro promedio está un accesorio que gran parte de la población femenina utiliza: las carteras o bolsos.

shutterstock_635788607

Esto se debe a que este accesorio recorre un sinfín de lugares y, muchas veces, es dejado en el suelo o en superficies sin desinfectar, siendo manipulado luego con las manos, las que también pueden transmitir bacterias al cuerpo humano.

“Sólo algunos de nosotros tiene el tiempo para limpiar todo lo que deberíamos cada semana, pero ignorar estos elementos cotidianos es un riesgo”, manifiesta el informe, tal como consigna The Independent.

Mientras la cocina, el baño y el cepillo de dientes, los que también son conocidos por juntar microorganismos, son limpiados cada cierto tiempo, las carteras quedan en el olvido.

shutterstock_689548423

Es por eso que se recomienda limípiar cada semana este accesorio con un paño húmedo con agua y jabón líquido, especialmente si es de cuero o un material similar, dado que su superficie porosa puede arrastrar más suciedad.

Respecto a las medidas de prevención, se recomienda no dejar los bolsos en el suelo o encima de la tapa del inodoro, especialmente en baños públicos, sino que colgarlas en un gancho o en la manilla de la puerta.

Fotos: Shutterstock

pixel