“El ángel de Manchester”: la heroína que rescató a decenas de niños tras el atentado en Inglaterra

A diferencia de muchos, al escuchar la explosión Paula Robinson corrió hacia el Manchester Arena para prestar socorro a las víctimas. 

Luego de que detonara la bomba en las dependencias del Manchester Arena, miles de niños y adolescentes corrieron despavoridos en búsqueda de una zona segura. Al escuchar el estallido, la británica Paula Robinson de 48 años no lo pensó dos veces y desde la cercana estación Victoria acudió al lugar de los hechos para prestar ayuda a los afectados.

A diferencia de muchos que escaparon del lugar, la mujer decidió ingresar a la zona de peligro y logró juntar al menos 50 niños que se encontraban sin sus padres para protegerlos. Viendo en la situación en que se encontraban decidió llevarlos hasta un hostal donde esperó que llegaran los progenitores. Su noble acción hizo que su historia diera la vuelta al mundo siendo apodada como “El ángel de Manchester”

Mientras realizaba estas labores de rescate, Paula publicó una serie de mensajes en su cuenta de Facebook, donde describía los pasos que llevaba a cabo para que así los padres pudieran encontrar a sus hijos con mayor facilidad.

3

“Nos hemos ido de Manchester con un motón de niños, por favor pasenlos a buscar a la estación Victoria”.

2

“Por favor compartir para que lo vean los padres, hemos llevado a todos los que hemos podido a Holiday Inn, nos quedaremos con ellos y los mantendremos seguros”.   

1

“Tenemos a unos 50 niños esperando que los recojan, están seguros y cuidaremos de ellos”.

Hasta el momento se ha confirmado que 22 personas fallecieron y 59 resultaron heridas en el atentado terrorista en ejecutado en el Manchester Arena tras el concierto de la joven cantante “pop” Ariana Grande. Por ahora, los agentes de la policía local trabajan en la captura de los posibles implicados en este lamentable hecho de violencia.

Fotos: Facebook – Paula Robinson

pixel