El Batimóvil que “apareció” misteriosamente en la superficie de Marte

La foto fue tomada por el robot explorador “Opportunity” en 2004 pero recién salió a la luz.

Gran expectación ha generado una fotografía capturada por uno de los robots de la Nasa que se encuentran explorando Marte, donde se puede ver una extraña figura que se asemeja a un Batimóvil, el auto de Batman.

Laimagena fue divulgada a través de la red social Reddit, y muchos aseguran que el rover “Opportunity” que se encuentra hace 13 años en Marte, captó un objeto similar al vehículo que ocupaba el caballero de la noche en la serie de televisión de 1966 protagonizada por Adam West.

adam west 600

El usuario, identificado como “Daxanater”, publicó la imagen tomada por el “Opportunity” en 2004, donde se aprecia algo muy extraño y les consultó a los demás usuarios si pensaban que se trataba de un OVNI.

La discusión se abrió y diversos comentarios aparecieron. Algunos aseguraban que se trataba de una especie de casa rodante americana, mientras que otros sostenían que era muy similar al Batimóvil.

batimovil 1966 600

Otros se mostraron más escépticos y sugirieron que el extraño objeto era un escombro dejado por el rover cuando llegó a Marte. Al parecer, es la observación más certera, ya que cuando se compara la imagen con otra, tomada 6 minutos antes, se puede inferir que probablemente se trate del lugar donde aterrizó el “Opportunity”.

batimovil marte 600

Coincidentemente la Nasa tuvo la idea de crear un vehículo parecido al  “Batimóvil” para investigar Marte, pero no para reemplazar a los actuales rovers, sino para enseñar ciencia al público joven respecto de la exploración y los viajes interplanetarios.

Fotos: Reddit / NASA/Wikipedia

pixel