El billete de un dólar tiene oscuros y ocultos mensajes que tú ni siquiera imaginas

El famoso billete de 1 dólar tiene mensajes ocultos en sus dibujos y pocos conocen su significado.

El billete de 1 dólar tendría mensajes ocultos de la sociedad secreta de los masones. Este billete entró en circulación durante el gobierno del presidente Franklin Delano Roosevelt, maestro masón grado 32, según el ritual escocés. ¿Qué esconde el billete? ¿Una forma de control? La gran cantidad de símbolos impresos da para al menos preguntarse cuál es su significado.

La pirámide tiene 13 niveles

niveles-piramide

El número 13 es el número de grados que tiene el rito de iniciación masónica. “Bilderberg”, uno de los grupos de empresarios más influyentes del mundo, tiene 39 miembros permanentes y está dividido en 3 grupos con 13 miembros en cada uno.

El ojo que todo lo ve

ojo

Para los masones la pirámide es el símbolo de la construcción, la obra para llegar al gran arquitecto o dios. El ojo es el símbolo de horus y representa al gran arquitecto del universo. Esto simbolizaría el control del mundo, la cúspide del poder mundial.

El año 1776

fecha

En la base de la pirámide se lee en número romano la fecha MDCCLXXVI, es decir 1776, año de independencia de los Estados Unidos. Casualmente es el mismo año en que el sacerdote, Adam Weishaupt, fundó en la ciudad alemana de Baviera la “Orden de los Iluminati”.

La frase “El Nuevo Orden Mundial”

nuevo-orden-mundial

La frase “Novus ordo seclorum” significa nuevo orden de los siglos o nuevo orden mundial. Es uno de los lemas más conocidos dentro del grupo masón de los Iluminati. Podría sugerir que los creadores del sello pretendían que la fundación de Estados Unidos supusiera el definitivo cambio utópico anhelado por los iniciados.

La frase “Annuit Coeptis”

annuit-coeptis

Significa “Él favorece (o ayuda) aquello que ha empezado” o “nuestra empresa es exitosa” y que bien podría expresar la creencia americana de que el nacimiento de los Estados Unidos tiene una inspiración divina. La frase tiene 13 letras.

Las alas del águila

alas

La ala izquierda del águila muestra 32 plumas. La derecha muestra 33. Esto haría una referencia a los 32 grados del rito masónico escocés y al honorario grado 33.

Rama de olivos

rama-olivos

En la pata izquierda del águila hay una rama de olivos. Curiosamente sólo tiene 13 hojas.

Flechas en el águila

flechas

El águila tiene 13 flechas en su pata izquierda.

El búho de Minerva

buho-de-minerva

Es el más oculto de los símbolos ocultos en el billete de un dólar. Hace referencia a la sabiduría, al búho que vigila todas las cosas desde las sombras.

Fotos: Shutterstock

pixel