El calentamiento global podría estar incrementando la obesidad y esta es la razón

El aumento en la temperatura de la tierra podría ser uno de los causales de la dificultad que muchos tienen al momento de intentar bajar de peso.

El calentamiento global es una problemática que está afectado de sobremanera a todo el mundo, esto se ha visto reflejado en las variadas catástrofes naturales que han debido enfrentar diversos países, los que repercuten en gran medida en la calidad de vida de sus habitantes.

Quizás veas de lejos las consecuencias que ha provocado el maltrato que le hemos dado a la tierra y pienses que no te ha jugado en contra, pero según recientes estudios esto podría estar repercutiendo de gran forma en diferentes aristas de tu estado físico y de salud.

shutterstock_98702825

Según un estudio realizado por el Centro Médico perteneciente a la Universidad de Leiden en los Países Bajos, por cada grado centígrado que aumenta la temperatura del ambiente, se ve incrementado en un 0,29% la incidencia de la obesidad y en un 0,3% de la diabetes.

Según consigna el portal La Bio Guía, esto se debe al tipo de tejido adiposo, que protege a nuestro cuerpo de incrementar de peso, no puede llevar a cabo su función por el aumento en la temperatura, haciendo que el organismo no logre quemar la grasa por si solo.

shutterstock_291656585

Este problema podría tener mucho que ven la dificultades que tienen muchas personas al momento de intentar bajar de peso. Quizás para muchos sea un cambio insignificante en la actualidad, pero esto podría ser el inicio de una serie de enfermedades que traerá consigo el calentamiento global.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel