El calor de Arizona convirtió el cemento en un infierno para los perros

Las extremas temperaturas perjudican gravemente a los norteamericanos y los que más sufren son los canes.

El calentamiento global es una realidad hace rato. Las elevadas temperaturas están derritiendo los glaciares y provocando preocupantes incendios en los distintos bosques del mundo. La preocupación de las autoridades es evidente, y es que nadie se salva de este problema, ni siquiera quienes ostentan gran poder adquisitivo.

Por estos días, Estados Unidos se encuentra pasando por la estación veraniega. La región suroeste del país de Donald Trump es la que más sufre por el fenómeno de calor. Las temperaturas se acercan a los 50º C, las aceras se ponen tan calientes que pueden freír las patas de un cachorrito instantáneamente.

En la región de Arizona, el pronóstico predice que la ciudad de Tucson podría experimentar el tramo semanal más caliente de su historia, con los termómetros por encima de los 43 ºC . De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Phoenix igualó su registro de temperatura más alto el martes con 48 ºC.

Gizmodo realizó un análisis de varios hechos que nos confirman la gravedad de las temperaturas elevadas de estos días en Norteamérica:

Hace tanto calor que los aviones no pueden volar

Aviones_de_BoA_en_Cochabamba

Los aviones Bombardier CRJ que American Eagle utiliza para los vuelos regionales no vuelan a más de 48 ºC, la razón por la que suspendieron 50 vuelos desde y hacia Phoenix entre el lunes y el martes.

Hace tanto calor que puedes freír bacon y hornear galletas en tu automóvil

uteufj1miprkeinsdowc

Un equipo de meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional horneó algunas galletas y frió un poco de bacon en el automóvil. La temperatura interior del coche era de unos 93º C en ese momento, como apenas señala el termómetro de la imagen.

Hace tanto calor que los cachorritos se fríen las patas en las aceras

ix4iaglpiofbkbpizph9

Como señala el Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, si la temperatura del aire es de 38 ºC, una superficie de asfalto podría alcanzar los 75º C. Un huevo empieza a freír a 60º C. La carne picada se cocina a 70º C. a 74º C, por lo que las autoridades concluyen que la piel “se cocina al instante”. ¡Terrible!

¿Qué te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Twitter / NWS Sacramento /Giphy

pixel