El calvario del músico que se prendió fuego mientras transmitía por Facebook Live

El joven tenía problemas mentales y una restricción judicial que le impedía acercarse a su exnovia.

El caso del joven músico Jared McLemore tiene varias aristas que son necesarias analizar para poder entender el aterrador desenlace. El estadounidense se prendió fuego mientras transmitía todo por Facebook Live, como una manera de llamar la atención de su exnovia, a quien no se podía acercar tras ser acusado de violencia doméstica.

El 10 de mayo, Jared escribió en su página de Facebook “Erased and forgetten” (“Borrado y olvidado”). Fue su último mensaje. Sin embargo, unos meses antes también había realizado una publicación que daba luces de su problema: “Por favor, edúquense sobre salud mental. Por favor, ámense durante la enfermedad”.

jared

Es que McLemore sufría de problemas mentales y tras los acontecimientos resulta evidente que necesitaba ser internado en un centro psiquiátrico o al menos someterse a un tratamiento médico. Otro antecedente es que el músico de 33 años tenía una orden de restricción a su exnovia, luego de que intentara matarla, un hecho gravísimo, pero que no parecía comprender a cabilidad.

La madrigada del sábado Jared se dirigió al bar Murphy, en Memphis, en el que trabaja Alyssa Moore, su expareja. Allí, le dijo “adiós” e hizo que tocara el kerosene que se había tirado encima de su pecho. Ella lo ignoró y continuó trabajando, publica Infobae. 

musico fuego 1

Minutos después, se sentó cerca del lugar y comenzó una transmisión en vivo por Facebook Live. En el video se le ve sin camiseta, solo con zapatillas y un pantalón, completamente lleno de kerosene. Luego de unos minutos, se prende fuego y sale corriendo, directo al bar donde estaba su ex. En el lugar intentaron ayudarlo, le arrojaron telas y agua para apagar el fuego, y aunque fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, murió a las pocas horas.

El caso de McLemore también es reflejo de nuestra época, en la que se ha vuelto común la espectaculariación de la muerte, con suicidios y otro tipo de crímenes siendo transmitidos en tiempo real por las redes sociales.

Fotos: Facebook/Captura de YouTube.

pixel