El cartel que se apoderó de la Estatua de la Libertad y no le gustará nada a Donald Trump

El letrero de 6 metros era una clara señal contra el presidente de Estados Unidos y su primer mes de administrar la Casa Blanca. 

Durante la tarde del 21 de enero, un cartel se apoderó del pedestal de la Estatua de la Libertad, cuyo mensaje no será del agrado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que la pancarta, la cual fue retirada rápidamente por los guardabosques tras determinar que no quitarlo no dañaría la construcción, iba directamente en contra de la política migratoria que promulgó durante sus primeros días el mandatario.

shutterstock_546595348

“Bienvenidos Refugiados”, eran las dos palabra que podía leerse en el letrero ubicado a los pies del monumento, el que medía 6 metros y llegó allí como un acto de protesta de un grupo de activistas estadounidenses.

“Esto fue concebido en respuesta a lo que se ha llamado la ‘prohibición de viajar’ de la administración Trump (…) La Estatua de la Libertad es nuestro mejor símbolo del papel que los inmigrantes han jugado y siguen jugando todos los días en este país”, detalló David, una de las personas detrás del acto.

Cabe mencionar que se espera que Trump dé a conocer una nueva orden ejecutiva en los próximos días, con el fin de prevenir el terrorismo al detener los viajes de personas de varios países, luego que la primera orden fuera bloqueda por un juez federal; consigna Infobae.

Fotos: Shutterstock 

pixel