Falleció, resucitó y contó a sus padres cómo era el “paraíso”

Colton Burpo tuvo una experiencia cercana a la muerte a sus cuatro años de edad.

En 2003, el pequeño Colton Burpo sufrió una severa peritonitis que terminó perforándole el apéndice. La afección fue tan fulminante que este pequeño de, por aquella época, tan solo 4 años, estuvo luchando cara a cara contra la mismísima muerte. Lo que relató mientras “viajaba hacia el más allá” ha conmocionado al mundo.

colton01

Burpo fue criado en el seno de una familia protestante. Su padre es pastor en una iglesia en la localidad de Imperial, Nebraska. Mientras era atendido en un grave estado producto de su enfermedad, sus padres creyeron que se trataba del final de la vida del pequeño Colton. Estaban devastados, hace algunos años su madre había sufrido un embarazo inviable y perdió a la que hubiese sido la hermana mayor de su ahora convaleciente hijo.

La sorpresa y emoción fue enorme cuando el pequeño despertó de la inconsciencia en la que había estado sumido durante las últimas horas. Pero lo más sobrecogedor llegó con el relato de lo que Colton vivió mientras estaba en el quirófano.

quirofano

“Yo estaba flotando arriba de mi padre, Todd, mirándolo hacia abajo. Él estaba rezando por mi recuperación. Estaba muy triste por mí, pero también estaba muy enojado con Dios porque decía que le iba a quitar a su hijo. Él dijo: ‘¿Qué haces, Dios? ¿También te llevarás a este niño? ¿Dónde estás? ¿Así tratas a tus pastores? ¿Acaso merece la pena servirte?'”, inmediatamente después, al despertar, comenzó a llamar enérgicamente a su papá.

Su padre, Todd, relató lo que su hijo le reveló luego: “Papá, ¿Sabías que Dios es tres personas a la vez? ¿Y que su hijo Jesús se sienta a su diestra en un trono?. Jesús usó al doctor O’Holleran para que le ayudara a repararme. Jesús además me dijo que debía ser bueno. ¿Sabías que Jesús tiene un primo? Jesús me contó que a él lo bautizó su primo ¿ Y sabías que Jesús tiene un caballo? Es un caballo con los colores del arco iris. Yo lo acaricié. Tiene muchos colores. ¿Y sabías que Jesús tiene una gran sonrisa y pelo en la cara? ¿Y marcadores en sus pies y manos?. Entonces comprendí que los marcadores se referían a las heridas en las manos y los pies de Jesús. Colton también me dijo: ‘Papi, ¿Recuerdas cuando grité pidiendo por ti en el hospital, cuando desperté?’. ‘Por supuesto que lo recuerdo’, le dije. ‘Pues, la razón por la que gritaba era porque Jesús había venido a buscarme. Dijo que debía regresar porque él estaba respondiendo tus oraciones. Por eso gritaba por ti’. Posteriormente Colton comenzaría a relatarme con lujo de detalles que había estado en el cielo”, según informa Guioteca.

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock

pixel