El código “maldito” que nadie quiere ver en su tarjeta de embarque

Son sólo cuatro letras que pueden arruinarle el traslado a cualquier viajero. 

Viajar en avión tiene aspectos positivos y negativos. Entre los segundos, está no superar la cantidad de kilos permitidos por la aerolínea, las filas para los diversos procesos de embarque y encontrar un lugar cerca del asiento para guardar el equipaje de mano.

Este proceso puede estresar a muchas personas, quienes se pueden ver mucho más afectadas si se encuentran con un código “maldito” en su tarjeta. Son sólo cuatro letras que pueden empeorar el traslado de cualquier viajero.

Precisamente eso fue lo que le ocurrió a Bahman Kalbasi, un periodista iraní de la BBC, quien se dio cuenta que en su boleto siempre aparecían el código SSSS.

Sin entender de qué se trataba, decidió investigar y se dio cuenta que esta cuatro letras significaban que los empleados de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos) te tengan en la mira y registren cada uno de los objetos de tu maleta.

De acuerdo a la revista Time, SSSS significa Secondary Security Screening Selection, es decir, un chequeo más exhaustivo de lo normal.

Y es que la TSA cuenta con un sistema de seguridad aérea que identifica pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen al aeropuerto, los que comparan con una lista “de confianza”, donde aparecen los nombres que deben ser controlados. Luego, las líneas aéreas envían una lista especificando si los nombres son de bajo riesgo o no.

shutterstock_684395962

Sin embargo, también ocasiones en que la compra del pasaje de avión es en el último minuto, por lo que el código puede aparecer de forma aleatoria.

Además de la molestias del control de seguridad exhaustivo, el SSSS implica que el pasajero no puede imprimir su tarjeta de embarque en Internet, sino que es necesario ir al aeropuerto a realizar el trámite.

Fotos: Twitter @BahmanKalbasi / Shutterstock

pixel