El color que está prohibido ocupar en televisión

La industria de la televisión tiene ciertas cábalas y reglas tácitas que no se pueden romper. Otras, son más bien técnicas, como por ejemplo, el color de la ropa. 

La televisión tiene ciertas cábalas y reglas tácitas que no se pueden romper. Por ejemplo, la palabra “serpiente” está estríctamente prohibida. Quien trabaje en ese medio sabe que no puede pronunciarla, ya que es considerada de mala suerte.

También los celulares deben estar en silencio, en especial cuando se está en un programa en vivo. Pero ¿qué pasa con la ropa? ¿Se puede ocupar cualquier prenda?

television shutter 2 600

Lo cierto es que el tipo de prenda depende del gusto de cada presentador o el estilo del programa. Sin embargo, hay un color que no se debe ocupar por ningún motivo. Se trata del verde. Pero ¿por qué?

El verde (y en algunos casos el azul) es ocupado en el cine y televisión en la técnica conocida como “croma”, la cual consiste en eliminar los elementos que hay en cierto sector de la pantalla (donde está el verde) y reemplazarlo por un video de fondo.

television shutter 4 600

El verde y el azul tienen un rango relativamente estrecho de colores y son considerados como el rango más alejado del tono de la piel

Esta técnica muchas veces se ocupa en los noticieros, donde en el fondo se coloca el tema del que se está hablando. Si el presentador está vistiendo ropa verde, “desaparecerá” su cuerpo y se confundirá con el fondo.

Si no lo crees, aquí algunos ejemplos de personas que se equivocaron con el color.

Fotos: Shutterstock

pixel