El criticado truco para enfriar una botella de vino que se hizo viral

Para muchos parece un gran truco para ahorrarse tiempo, pero los entendidos dicen que es un desastre.

Si tienes invitados a tu casa y preparaste mariscos o pescados, tener una botella de vino blanco debe ser casi una obligación.

Un Sauvignon Blanc o un Riesling, pueden ser buenas opciones para este tipo de comidas, pero debe estar frío. Los vinos blancos, por ser de una textura más delicada y menor estructura que un tinto, deben ser consumidos entre los 8° y los 12° celsius, cuentan en Direct Wines.

Ahora si te olvidaste de poner el vino en el refrigerador, probablemente estés en problemas. Es por eso que a una usuaria de Twitter se le ocurrió crear una forma fácil y rápida de enfriar el vino. Su consejo recibió más de 70 mil retuits y 185 mil me gusta.

“Oh, Dios mío, mi vida adulta ha tocado techo”, era el irónico comentario con el que Clare Potts, una mujer de Mánchester, Reino Unido, acompañaba las dos imágenes con su truco.

Para muchos puede parecer una forma fácil de enfriar el vino, pero a los más fanáticos no es causó gracia.

“Como francés, estoy espantado. Un vino abierto en la nevera es rápidamente alterado por el resto de la comida almacenada”, dijo el tuitero Maneki Neko.

Una vez que un vino se abre, debemos mantenerlo cerrado siempre y cuando no lo estemos sirviendo, de otra manera, se favorece la circulación de oxígeno, lo que termina mermando las cualidades organolépticas del vino.

Así que para la próxima, que no se te olvide poner la botella en el refrigerador.

Fotos: Twitter / Shutterstock

pixel