El curioso origen del “Día de Goku” que los fanáticos de Dragon Ball celebran hoy

La efeméride fue creada en el 2015 y coincidió con el lanzamiento de la última cinta de la saga, “DBZ: La resurrección de Freezer”.

Los fanáticos de Dragon Ball hoy están de fiesta. Es que en todo el mundo se celebra el “Día de Goku”, una efeméride que fue instaurada en el 2015 y que tiene un curioso origen que pocos conocen. Si piensas que está relacionado con el día que se estrenó la serie o el manga, estás equivocado.

Unos años atrás, Toei Animation, distribuidora del anime de Dragon Ball, pidió a la Asociación Japan Anniversary que se celebrara un día en honor a la serie, una solicitud que fue aceptada de inmediato, estableciéndose el 9 de mayo.

goku_jmn6

En japonés, los números 5 y 9 se leen como “Go” y “Ku” respectivamente. Con este fácil juego de palabras, la Japan Anniversary había dado con la fecha idónea: el día 9 del mes 5, consigna el sitio Vanguardia.

goku

La creación del “Día de Goku” en el 2015 coincidió con la celebración del 30º aniversario de Dragon Ball. Además, Toei también aprovechó esta efeméride recién establecida para proyectar “DBZ: La resurrección de Freezer”, la última cinta de la saga hasta la fecha.

Fotos: Toei Animation.

pixel