“El desafío del desodorante”: el nuevo y peligroso reto viral que está de moda entre los adolescentes

Los padres se encuentran preocupados por esta nueva práctica que están imitando sus hijos.

Durante los últimos meses han aparecido diferentes desafíos virales que ponen en gran peligro a los niños y adolescentes. Y es que además de “La ballena azul” y “El abecedario del diablo”, ahora está de moda en Inglaterra “El desafío del desodorante”.

Este consiste en sostener el desodorante a pocos centímetros de la piel para luego presionar el botón y aguantar la mayor cantidad de tiempo el spray, según indica el sitio Mundo TKM.

El reto fue dado a conocer por la pequeña Kaitlyn Stanley (12), quien en compañía de su madre asistió al programa “This Morining”. En la instancia confesó que “mis amigos empezaron a hacerlo…se ve muy bien porque (tu piel) se pone blanca y se forma un patrón”.

Su madre, Sara, se percató de las marcas en el brazo de su hija y rápidamente publicó una fotografía en Facebook para alertar a los padres.

Cabe decir que el médico Ranj Singh se pronunció al respecto y señaló que usar el desodorante de esta manera, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel o producir graves heridas.

Fotos: Twitter / Shutterstock.

pixel