El desafortunado vínculo que habría entre James Rodríguez y Pablo Escobar

Según un medio alemán, el futbolista colombiano recibió apoyo del narcotráfico para costear un tratamiento con hormonas de crecimiento. 

Pareciera que a Colombia siempre le recuerdan su historia con el narcotráfico. Aunque ya han pasado más de 20 años desde la muerte de Pablo Escobar, su nombre aún es recordado y ahora se vincula nada menos que con la carrera de uno de los futbolistas cafeteros más exitosos del último tiempo: James Rodríguez.

james rodriguez wiki 600

El colombiano fue cedido recientemente al Bayern Munich, luego de estar tres años en el Real Madrid. Con su llegada al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, el diario alemán Bild se hizo eco de una información que apareció en 2014 en Colombia a raíz de la publicación del libro ‘James, su vida’, obra del periodista Nelson Fredy Padilla.

Según el autor del libro, James recibió un tratamiento hormonal para que alcanzara una estatura adecuada, al igual como lo hicieron con Lionel Messi. En el caso del argentino, el dinero lo puso el FC Barcelona, mientras que en el caso de James fue un club de su país, el Evigado FC.

james nino 600

Sin embargo, como señala Bild, en realidad el tratamiento del futbolista lo habría financiado Gustavo Upegui, fallecido narcotraficante y socio de Escobar, líder del Cartel de Medellín.

Upegui se habría hecho del club Envigado FC cuando estaba en Segunda División de la liga colombiana. Sus intenciones eran llevarlo a primera, pero también utilizarlo como una forma de lavar dinero, según informa Mundo Deportivo.

El narcotraficante se habría fijado en James Rodriguez en 2003, cuando el futbolista tenía recién 11 años, luego de verlo jugar en un partido de “pony futbol” (Sub-11 y Sub-12). Fue ahí donde vio su potencial por lo que no dudó en ir a hablar con su familia.

Upegui quería que el pequeño James jugara un semestre en el Independiente Medellín para después dar el salto al fútbol profesional en el Envigado, del cual era dueño hace 10 años.

Tres años después y a la edad de 14 años, James Rodríguez hacía su debut profesional en Envigado. Un mes después Gustavo Upegui era asesinado en la puerta de su casa.

Fotos: Wikipedia/Captura de YouTube

pixel