A lo Claudio Bravo: el desconocido pasado como futbolista de Ramón Ulloa

El periodista fue parte del equipo de Deportes Puerto Montt en el año 1987 como arquero. Sin embargo, reconoce que le faltaban aptitudes.

Ramón Ulloa es uno de los periodistas más reconocidos de Chile. Su labor en Canal 13, además de su carisma, lo han hecho ganarse el cariño y la confianza de los televidentes.

Pero lo que no todos saben es el pasado futbolista de Ulloa. A los 17 años el periodista estuvo muy cerca de convertirse en futbolista profesional, cuando entrenaba en Puerto Montt bajo los tres palos.

“Hernán ‘Clavito’ Godoy quien era nuestro director técnico del equipo, me dice: ‘vas a entrenar solo conmigo, ven pa’ acá‘. Entrenamos por horas toda la mañana trabajo específico de arquero como remates, reacciones, velocidad, repeticiones una y otra vez, hasta que no pude más. Luego nos quedamos conversando y me preguntó si quería dedicarme al fútbol”, dice el periodista en entrevista con Las Últimas Noticias.

ramonulloa

“Hice todas las divisiones inferiores de cadetes, la segunda y primera infantil hasta la juvenil de arquero y capitán. Después, los técnicos de las inferiores recomiendan a los jugadores que pueden pasar al primer equipo profesional. Pasé al primer equipo como arquero junto a otros cuatro compañeros”, agrega.

Sin embargo, Ulloa había dado la Prueba de Aptitud Académica para entrar a estudiar Periodismo, ya que sabía que la carrera de futbolista era corta y con poco futuro. El periodista recuerda que Godoy lo alentó a estudiar aunque reconoce que no sabe si vio muchas cualidades en él.

“Ramón no iba a ser un jugador de exportación. Además en esa época habían otros arqueros en Puerto Montt. La carrera de futbolista no dura para toda la vida, una lesión fuerte y se acaba. Por eso yo siempre recomiendo estudiar a los chiquillos”, dice por su parte Godoy.

ramon ulloa 3 600

Aunque nunca debutó, en la pretemporada de 1987 estuvo a punto de hacerlo en un partido frente a Deportes Valdivia. “En el segundo tiempo el arquero se lesionó en una pelota aérea. Estábamos perdiendo como 3 a 0 (…) El profe me dijo: ‘Ya, vas a tener que entrar’. Yo pensé que ese iba a ser mi debut, pero no, el arquero se recuperó”, recuerda periodista.

De todas formas, Ulloa reconoce que no tenía las cualidades para ser un arquero de elite. “No era Claudio Bravo. No llegaba, me falta porte para el arco, mido 1.74 metros”.

Ese mismo año 87 rindió la (PAA) para finalmente entrar a estudiar periodismo en la Universidad de Chile.

Fotos: Wikipedia

pixel