El desenfrenado ritual para egresar del colegio que perturbará a muchos padres

Durante una semana entera, los estudiantes festejan el fin de la escuela con una serie de desafíos que escandalizarían al padre más liberal.

Todo lo que hemos visto en las películas adolescentes estadounidenses resultan niñerías, comparado con el desenfrenado ritual de graduación que realizan los estudiantes al salir del colegio en Noruega. Durante toda una semana los alumnos participan de una serie de desafíos que seguramente perturbaría al padre más liberal.

Conocida como “Russ”, la fiesta de los estudiantes noruegos se coronó en los últimos años como la fiesta de egresados más salvaje del mundo. Se comienza a celebrar a fines de abril y termina el 17 de mayo, el Día de la Constitución de Noruega.

LF var SYKT ? #LF17 #Russ2017 #LandstreffFredriksten #rusbrusalt

Una publicación compartida de Ole Jakob (@olejakobaune) el

Tiene detalles que pueden resultar aberrantes para algunas personas. Los estudiantes se juntan en grupos y alquilan o compran un microbús, el cual arreglan y condicionan con equipos de sonido, luces y barras para poder hacer una fiesta adentro, publica el sitio TKM.

En ese bus se internan en los fiordos noruegos, donde junto a otros grupos van parando en diferentes lugares y haciendo fiestas interminables. Lo que pasa durante esos días es completamente salvaje: no se escatima en alcohol, se someten a retos como tomar una cerveza con dos tampones en la boca, tener relaciones a la intemperie y a la vista de todos o beber 24 tragos alcohólicos diferentes durante un día.

Estas pruebas se conocen como “knots”, que sirven para demostrar quiénes son los mejores del colegio y hasta se otorgan trofeos y medallas para aquellos que junten más puntos. Cada año se inventan nuevos retos, hasta llegar a 100, y quien completa el 70 por ciento se convierte en uno de los ganadores.

“Cuando ves películas estadounidenses tienes la impresión de que hacen fiestas muy locas, pero nosotros tenemos la celebración más descontrolada aquí en Noruega. No creo que haya nada en el mundo como esto”, dijo un joven que lidera el comité “Russ” en su escuela del oeste de Oslo.

¿Qué te parece está forma de celebrar?

Fotos: Instagram.

pixel