El doloroso método para adelgazar que te puede hacer perder hasta 20 kilos en un mes

Esta nueva técnica para bajar de peso fue creada por un cirujano plástico estadounidense.

Mantener una dieta balanceada, evitar el sedentarismo y hacer un mínimo de ejercicio es la manera más fácil de bajar de peso. Esto no es un misterio ni tampoco se trata de algo inalcanzable, pero aún así las personas siguen buscando caminos alternativos para adelgazar.

Y mientras haya gente que tenga la necesidad de perder kilos de más, seguirán saliendo al mercado métodos y fórmulas para cumplir este deseo. Es el caso de un nuevo procedimiento que está haciendo noticia por sus particulares características.

shutterstock_521040766

En un método que hace honor al dicho “para lucir hay que sufrir”, pero de manera extrema. Fue creado por el cirujano plástico estadounidense Nikolas Chugay y ha sido calificada como una técnica dolorosa y peligrosa.

Por una suma de 2.200 dólares, el médico cose en la parte superior de la lengua las llamadas “mallas adelgazantes”, o como su propio creador lo denomina “parches milagro”. Es un procedimiento rápido e indoloro, pero lo que viene después es todo lo contrario.

shutterstock_336266138

El parche hace que comer un alimento sólido se convierta en una pesadilla. Cuando se mastica un bocado, la malla se desplaza y tira del músculo causando un dolor insoportable. El paciente debe tenerlo un mes, pero casi nadie lo consigue.

Todos los alimentos sólidos son reemplazados por un batido proteico de 800 calorías proporcionado por el propio Chugay. Aquellos que consiguen tolerar la experiencia, pierden entre 9 y 20 kilos al mes, publica The New York Post.

Los pacientes pierden peso, pero no es un método certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por lo que puede resultar peligroso.

Fotos: Shutterstock.

pixel