El dramático caso de la joven con asma que murió tras esperar 10 horas por atención en el hospital

Con tan solo 21 años y 10 meses de casada, Constanza Espinoza Avendaño falleció luego de horas de espera en Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Constanza Patricia Espinoza Avendaño, de 21 años, falleció el lunes recién pasado luego de esperar por más de 10 horas una atención médica en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, al que había llegado tras presentar complicaciones en un cuadro de asma..

Según cuenta su marido Jeff Navarro, llegaron a eso de las 12 del día y debieron que esperar pasadas las nueve de la noche para que recibiera algún tipo de atención.

“Como a la una de la mañana empezó con vómitos y malestares y ahí comenzó a agudizarse la respiración, hasta como las tres de la mañana, que la llevaron a reanimación”, cuenta al diario Las Últimas Noticias.

Constanza 2 600

La pareja se había casado hace menos de un año y justo el día que Constanza falleció cumplían 10 meses de matrimonio. Desde el hospital lamentaron lo sucedido, más aún tratándose de una persona joven y sin aparentes antecedentes de alguna enfermedad en curso.

“En las primeras evaluaciones de la atención, ella no tenía índices de gravedad”, dice el doctor Héctor González, subdirector médico del Hospital Las Higueras.

“Esto es dinámico, un paciente puede cambiar en horas su estado”, agrega pero reconoce que la espera de 10 horas “no es normal”, por lo que avaluarán sanciones al médico que estaba de turno. Por su parte, el marido de Constanza señaló que están viendo aún si van a tomar acciones legales por lo ocurrido.

Fotos: Facebook – Jeff Navarro Bouldres

pixel