El dramático hallazgo de una madre que buscó a su hija desaparecida durante 15 años

Durante su incansable búsqueda la mujer además tuvo que soportar el fallecimiento de su marido.

Un drama terrible fue el que tuvo que vivir Luisa Olivera. La mujer, originaria de Lanús, Argentina, en el año 2002 sufrió la desaparición de su hija, Mariela Tasat, quien en ese entonces tenía apenas 14 años, y cuyo cuerpo fue encontrado recientemente a solo 16 cuadras de su hogar.

Fueron 15 años de angustia, tiempo durante el cual la mujer y su familia realizaron una incansable búsqueda, pero sin recibir la respuesta adecuada de parte de las autoridades argentinas.

La familia puso una denuncia, pero la investigación sólo duró dos semanas y luego fue archivada. Pese a esta situación, la madre de Mariela continuó con su búsqueda, visitando prostíbulos, hospitales y sectores muy populares de Buenos Aires, donde varias veces se encontró con amenazas en su contra.

Asimismo, dos años después y en medio del drama de la desaparición de su hija, Luisa tuvo que soportar la muerte de su marido, a raíz de un cáncer fulminante, quien partió sin saber qué pasó con Mariela, publica ADN.

59df9ddfddabdmariela-tasat2

Solo a principios de este año, la fiscal Viviana Giorgi abrió nuevamente la causa en torno a la desaparición de Mariela, ordenando realizar informes sobre los cuerpos que ingresaron a las morgues de la zona, los días posteriores al extravío de la adolescente.

Gracias al análisis dactilar se comprobó que la huella del pulgar derecho del cuerpo correspondía de manera “fehaciente, categórica e indubitable” a la contenida en la cédula de identidad de la niña que había fallecido tras ser atropellada por un tren.

Al no saber en aquél momento de quien se trataba, algunos lugareños la enterraron el 9 de septiembre de 2002 como NN en un cementerio ubicado a pocos minutos de su casa, mientras su familia la buscaba frenéticamente.

Ahora, 15 años después de la última vez que la vio con vida, esta madre argentina podrá despedir a su hija.

Foto: Policía de Argentina.

pixel