El drástico cambio físico de Álvaro Ballero tras someterse a “Desafío 12 semanas”

A través de su cuenta de Instagram, el exchico reality dio a conocer los avances que ha tenido, luego de hacer cambios en su alimentación. 

El exchico reality, Álvaro Ballero, anunció en su cuenta de Instagram que se sometería al “Desafío 12 semanas”, que consiste principalmente en comer de acuerdo a su Índice de Metabolismo Basal (IMB).

En esa línea, precisó en primer lugar que nunca sigue dietas extremas pues “el rebote es peor que los resultados” y enfatizó que tampoco come cada ciertas horas.

“Primero calculo mi IMB, según el peso que esperaba lograr y con ello determino las calorías diarias; 1800 en mi caso. Elimino el pan, azúcar y frituras. Como principalmente pollo, ensaladas de todos los colores sin límite y frutas”, aclaró.

En esa línea, agregó que “lo principal es comer al menos 2 gramos de proteínas por peso. Como peso 80 kilos, debo comer al menos 160 gramos por día. Para calcular las calorías y macronutrientes les recomiendo la APP ‘My Fitness Pal’.

No obstante, dejó en claro que a veces se permite ciertas libertades: “Las primeras dos semanas no me salgo de la dieta, así bajé 6 kilos. Desde la semana tres me salgo dos veces a la semana, una con tragos como sour y destilados y otra chancheando todo lo que pueda en una sola comida”.

Cabe decir que, por el momento, ha disminuido de un 25% de grasa a un 17%, en solo ocho semanas.

Fotos: Instagram.

pixel