El “engañoso” mensaje que circula por WhatsApp y jamás deberías tomar en cuenta

Expertos en la materia aconsejan hacer caso omiso a estas cadenas y no reenviar la información a nuestros contactos.

Son variados los mensajes en cadena que nos llegan hasta nuestro teléfono celular, algunos se caracterizan por contener entretenidos textos que nos alegran el día, pero otros simplemente se encargan de confundir a los usuarios de las diversas plataformas de comunicación.

En los últimos días, luego de la caída mundial de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, un misterioso mensaje ha comenzado a circular de manera viral en los teléfonos de usuarios de los diversos países en los que está disponible este medio de comunicación. Se trata de de una alerta escrita por la supuesta directora de este servicio, Karelis Hernández en el que anuncia el final de la aplicación a menos de acceder a cumplir un requisito.

portada-whatsapp

En dicho mensaje, la supuesta “directora” explica a los usuarios que debido a las problemáticas que ha experimentado la aplicación durante los últimos días los cupos para la utilización de la plataforma comenzarían a ser limitados. Por este motivo para acceder al servicio es necesaria la masificación  de esta información con los contactos que tengas en tu agenda.

Si bien la mujer se hace pasar por una alta directiva de la aplicación perteneciente a Facebook, hasta el momento ninguna fuente oficial ha salido a desmentir la información. Según consignó el experto en la materia Cristián Borghello al medio Clarín, es recomendable hacer caso omiso a esto y no reenviar la información a nuestros cercanos.

“Si bien son bromas, si uno se acostumbra a reenviar ese tipo de mensajes en apariencia inocentes puede convertirse en víctima potencial de un ataque de malicioso”, manifestó Borghello.

Mira acá el polémico mensaje que está circulando por esta popular plataforma de comunicación:

SkcDMxFJb_720x0

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock – Reproducción

pixel