El escalofriante pez sin rostro que descubrieron científicos australianos

La expedición encontró nuevas especies en abismos submarinos de hasta cuatro kilómetros de profundidad.

En las profundidades de los mares de Australia una expedición de científicos logró hacer un descubrimiento que ha sorprendido a los interesados en nuevas especies marinas. Se trata de un pez de muy extraña apariencia que no cuenta con un rostro, lo que ha intrigado a los encargados de llevar a cabo las investigaciones sobre este ejemplar.

Según consignó el medio ABC News, el pez fue encontrado junto a otras extrañas especies, los encargados de realizar este hallazgo fueron los tripulantes del buque oceanográfico perteneciente a la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, mientras exploraban las reservas marinas correspondientes a las aguas de Tasmania y Queensland.

pez

Estos peces y otras extrañas criaturas marinas fueron captadas gracias al uso de redes, sumado a una cámara submarina, la que fue sumergida en abismos de hasta cuatro kilómetros de profundidad.

A pesar de ser múltiples los hallazgos que lograron recopilar en la expedición, uno de los más importantes se trata de este pez sin rostro, ya que no se había registrado un avistamiento de este tipo de especie desde la década de los 70 del siglo XIX.

“Para nosotros es un momento culminante…Al parecer tiene ojos en la superficie inferior de su cuerpo pero no se ven”, manifestó la experta en la materia y miembro del equipo de investigación, Di Bray.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura video ABC News / Museo de Melbourne

pixel