El escalofriante tuit con el que un fanático de ISIS anunció el ataque en Manchester cuatro horas antes

La policía británica se encuentra investigando a un usuario de Twitter, quien publicó mensajes que habrían anticipado el hecho ocurrido tras la presentación de la cantante Ariana Grande. 

El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña la noche de este lunes, luego de que dos explosiones en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande, dejaran 22 personas muertas, incluyendo niños, y al menos 59 heridos.

Todo habría ocurrido luego de que un sujeto detonara un dispositivo explosivo de fabricación casera, el que le quitó la vida al instante.

Las autoridades británicas confirmaron que se trató de un atentado terrorista, tras el cual fue detenido un hombre de 23 años al sur de Manchester por tener relación con el ataque durante el show.

Además, la policía realizó una explosión controlada de otro artefacto encontrado en las calles de la ciudad, junto con el hallazgo de ropa abandonada.

Esto mientras el Estado Islámico, también conocido como ISIS, se atribuyó la responsabilidad por el letal atentado, a través de un comunicado que comenzó a circular por Telegram; consigna El Financiero.

 “Uno de los soldados de califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester”, fue el mensaje sobre lo ocurrido tras la presentación de Ariana Grande.

DAep4ToXkAIdGuM

Por su parte, la policía británica investiga los mensajes de un usuario en Twitter, quien cuatro horas antes de la explosión amenazaba con un acto terrorista durante el concierto.

“¿Olvidaron nuestra amenaza?”, publicó el internauta identificado como “owy663”, acompañado con los hashtags #ISLAMCSTATE (Estado Islámico) y #Manchesterarena.

DAeHb7xW0AE7QmT (1)

Posteriormente, el mismo sujeto publicó un tuit con la bandera de ISIS, por lo que su cuenta, junto con la de otras personas que celebraron el hecho, fueron suspendidas por Twitter; consigna Infobae.

Sin embargo, no fue el único, ya que otro de los mensajes que circularon sobre el hecho fue una foto de una propaganda yihadista con un cuchillo ensangrentado y la leyenda: “Sólo terror”, “Mátenlos a donde quiera que los encuentren”.

DAeKgznWsAA7ES9 (1)jpg

Cabe mencionar que fuentes cercanas a la cantante, manifestaron que quedó emocionalmente afectada por lo ocurrido y que habría decidido cancelar el resto de sus presentaciones en Europa.

Fotos: Reproducción Twitter / Reproducción Infobae

pixel