El espeluznante cambio de un gusano en el espacio que impacta a los científicos

Un equipo de investigadores envió ejemplares a la Estación Espacial Internacional y al regresar uno de ellos ya no lucía igual que los demás.

Los científicos no esperaban estos resultados. Un grupo de investigadores de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos, realizó un experimento con gusanos que fueron enviados al espacio y los resultados son espeluznantes.

El equipo de biólogos envió ejemplares del tipo platelmintos a la Estación Espacial Internacional para probar si eran capaces de regenerarse, pero el descubrimiento los dejó impactados.

gusanos 1

Algunos gusanos estaban completos, mientras que otros habían sido cortados en partes. Los científicos querían saber de qué forma factores como la gravedad y el campo magnético del planeta afecta dicha habilidad.

Los gusanos fueron enviados al espacio por medio de un cohete de la empresa SpaceX en 2015 y permanecieron en la Estación Espacial Internacional durante 5 semanas, consigna el sitio RT.

gusano

Al regresar a la Tierra, los biólogos se llevaron una sorpresa, pues uno de los gusanos había sufrido un extraño cambio: le creció una segunda cabeza.

Ahora los investigadores trabajan para dilucidar a qué se debe esa transformación.

Fotos: Universidad de Tufts/Universal Pictures. 

pixel