El espeluznante caracol gigante que está dejando a más de alguno sin palabras

“Ya tengo pesadillas”, escribió uno de los usuarios de Twitter tras ver la impresionante fotografía del molusco. 

Para muchos los caracoles son animales inofensivos, incluso tiernos, especialmente cuando hay algunos de ellos que son parte de la cultura popular, tal es el caso de la mascota de Bob Esponja y el protagonista de la película “Turbo”.

Sin embargo, recientemente comenzó a circular una foto en redes sociales que demuestra todo lo contrario, puesto que no es un musculo cualquiera, puesto que es gigante y su apariencia es similar a la de un conejo.

De hecho, esa fue la comparación que realizó la usuaria de Twitter identificada como @whatmaddness, quien fue la encargada de dar a conocer la imagen. “Por favor. Mi conejo está muy enfermo”, fueron las palabras con las que acompañó la captura.

“Dios mío! Esto es real?”, “Oh, qué es eso… oh no… ya tengo pesadillas”, “Por qué me está mirando? Por qué me haces esto? Moriré siete días después si no le muestro esto a mis seguidores?” y “¿Cómo es posible que alguien pueda sostener eso?”, fueron algunas de las reacciones que causó la foto.

El caracol rápidamente llamó la atención, hasta el punto que la chica tuvo que aclarar que la foto no era suya, pues la verdadera se había perdido. Pero que eso no le restaba importancia a la instantánea, puesto que esta especie existe bajo el nombre de “achatina fulica” o caracol gigante africano.

Achatina_fulica_Thailand

Tal como su nombre lo dice, es una especie nativa de África Occidental, específicamente de países como Ghana, Sierra Leona y Nigeria, entre otros. De adulto, pueden alcanzar los 20 centímetros de largo y 13 de diámetro. Además, son muy peligrosos para la salud del ser humano, dado que portan un parásito que puede causar meningitis.

Fotos: Twitter @@whatmaddness / Wikipedia

pixel