El estudio que a muchos defensores de la marihuana no les gustará

Cada vez más personas involucradas en percances de viales admiten haber estado bajo los efectos del cannabis en EE.UU.

En Estados Unidos varios estados se siguen sumando a la legalización de la marihuana para uso recreativo. El problema, es que coincide con el aumento de accidentes de tránsito en esos territorios. Así lo afirmó un estudio que comprobó mediante un informe estadístico, que los percances viales aumentaron un 3% justo en los lugares donde esta droga es legal.

marihuana 1 shutter 600

La entidad afiliada al instituto de pólizas para la seguridad en las autopistas de los Estados Unidos (HLDI), fue la encargada de realizar este estudio, que se hizo con el fin de demostrar que cada vez más personas que sufren accidentes aseguran haber conducido bajo los efectos de la marihuana, aseguró el medio Gizmodo.

accidente auto 1

Para la investigación se tomó como muestra los estados de Colorado, Oregon y Washington, lugares donde el uso de esta droga es permitido para consumo recreativo. Uno de los resultados comprobó que durante el periodo 2012-2016 hubo un incremento de colisiones de vehículos que fueron comparados con datos sobre estados donde la marihuana sigue siendo ilegal, como Utah y Nevada. 

eeeeee

Actualmente, más estados se siguen sumando a la legalización de la marihuana para uso recreativo, pero con algunas restricciones. Este es el primer estudio que relaciona los accidentes con el uso de esta droga, y tiene mucho sentido que fuera realizado por una empresa de seguros, pues el aumento de percances suma más gastos a la institución en reparaciones y tiempo.

Fotos: Shutterstock / CBS News

pixel