El extraño mal que aqueja a una niña de 8 años que vive con su corazón afuera de su pecho

La pequeña sufre de la enfermedad denominada como Pentalogía de Cantrell y es un milagro que aún esté viva.

Tiene 8 años, pero ha tenido que vivir algo que nunca una niña de su edad debería pasar. Virsaviya Borun nació en Rusia. Tiene los mismos gustos que cualquier persona. Le gusta bailar y dibujar, pero sufre de un extraña enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell.

Este mal es una rara condición en la que diversos órganos del cuerpo se ven hacia afuera por un defecto en la pared abdominal. En el caso de Virsaviya es su corazón el que está fuera de su caja torácica, protegido solamente por una fina capa de piel.

“Mi corazón está justo aquí. Está afuera de mi pecho y yo realmente amo a mi mamá, ella está siempre tocando mi corazón por que le gusta”, declaró hace un tiempo Virsaviya a NBC Miami.

El alto índice de mortalidad de personas con casos similares, hacen que la sobrevivencia de la pequeña sea un verdadero milagro. Generalmente los bebés nacen y mueren.

La niña junto a su madre, Dari Borun, se trasladaron a Estados Unidos, luego de que un médico de Boston ofreciera sus servicios para poder ayudar a la pequeña.

El tratamiento indicado para ella consiste en un procedimiento quirúrgico y se debe realizar en varias etapas, donde lo primordial es proteger las vísceras expuestas y corregir la cardiopatía congénita.

Virsaviya no tiene los recursos para pagar el costoso tratamiento y su estadía en norteamérica, por lo que está recibiendo donaciones a través de la página YouCaring.

Fotos: Instagram

pixel