¿El fin de una era? La noticia que a Bill Gates no le hubiera gustado escuchar nunca

Un estudio realizado por la empresa StatCounter, demostró que Microsoft está perdiendo poco a poco la batalla frente a Google.

La competencia en el mercado de la tecnología es gigante. Si no te reinventas, probablemente pierdas y los grandes de antes poco a poco han ido perdiendo terreno. Es lo que le ha pasado a Microsoft.

Este mes de marzo que recién pasó se acabaron 30 años de reinado indiscutido de la empresa creada por Bill Gates en 1975, junto a Paul Allen. Android ha destronado a Windows.

bootscreen-msw101

Un estudio de la compañía de análisis web StatCounter, demuestra que un 37,93 % de los dispositivos que se conectan a Internet, sean computadoras, tablets o smartphones, lo hacen a través del sistema operativo de Google, mientras que el 37,91 % lo hace con Windows de Microsoft, cuenta RT.

android-google

Según el presidente de StatCounter, Aodhan Cullen, esta situación marca “el fin de una era” de dominio de Microsoft en el mercado de sistemas operativos. Desde su aparición en noviembre de 1985, Windows fue el sistema más ocupado en el mundo.

Android ha tenido un explosivo crecimiento, sobre todo en Asia, donde el 52,2% de los dispositivos lo usan, mientras que solo un 29,2% utilizan Windows. En todo caso, Microsoft, aún lidera en Europa con un 51,7% y en Norteamérica con un 39,5%, además estar instalado en el 84% de los computadores personales del mundo.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel