El final original de “Mujer Bonita” que los productores cambiaron por ser demasiado trágico

Pese a que la cinta fue todo un fenómeno de audiencia, durante mucho tiempo el equipo realizador pensó que hubiese sido mejor mantener la verdadera idea. 

“Quiero el cuento de hadas”, decía Julia Roberts interpretando a la prostituta Vivian Ward en la clásica película de 1990, “Pretty Woman” (“Mujer Bonita”). Y aunque el filme cumple el deseo de su protagonista, en realidad el guión original no fue concebido de esa forma.

Así lo reveló uno de los productores del éxito taquillero, Jeffrey Katzbenger, quien reveló en una entrevista con The New York Post el verdadero y trágico final de los personajes encarnados por Roberts y Richard Gere.

“El guión trata básicamente de una prostituta que trabaja en Hollywood Boulevard. Pero en la versión original el final es bastante más dramático. Ella muere de una sobredosis. Intentar convencer a la productora (Walt Disney Co.) de que debíamos hacer este cinta tuvo muchas dificultades y como se dice, el resto es historia”, confesó Katzenberg.

giphy (10)

El productor de “Mujer Bonita” también detalló que durante “mucho tiempo” debatieron en el equipo sobre ese trágico final, especialmente cuando las críticas recayeron sobre la forma demasiado “romántica” en que se presentaba la prostitución, lo que los llevó a pensar que deberían haber dejado la idea original y así no habrían tenido esos reclamos.

Cabe mencionar que esta película de 1990 fue dirigida por Garry Marshall y lanzó a la fama a Julia Roberts; mientras que confirmó el rol de galán de Richard Gere, gracias al éxito conseguido. Por ejemplo, sólo en Estados Unidos la cinta recaudó nada más ni nada menos que 178 millones de dólares y se convirtió en todo un fenómeno de audiencia.

Foto: Reproducción

pixel