El gesto de un niño descalzo con el hombre que les cortó la luz en su casa y que te sacará una lágrima

Un hombre publicó una desgarradora historia en su cuenta de Facebook y que tiene más de 30 mil compartidos.

Joao Neto es un brasileño que trabaja en una empresa de electricidad en la ciudad de San Antonio da Platina, Paraná, Brasil. El hombre tiene la desagradable tarea de cortarle a luz a las familias que están morosas, pero el lunes 9 de octubre fue un día diferente y lo quiso contar a través de una publicación en Facebook.

Joao llegó a una casa muy humilde para cortar el servicio eléctrico. Fuera del hogar había una mujer sentada con tres niños, todos descalzos. Ella le preguntó al hombre si venía a cortar la luz. Él le respondió que sí.

La mujer reconoció que tenía dos cuentas pendientes por pagar, pero que recién el día 9 iba a tener el dinero para hacerlo. Él le dijo hoy es 9. La mujer sorprendida llegó a un acuerdo con Joao: si pagaba antes de las 6 de la tarde, volvería a darle la luz lo antes posible, cuenta Publimetro.

Antes de irse, uno de los niños le pidió un real (casi 200 pesos chilenos). El hombre le pasó un billete de cinco y le dijo que lo repartiera entre sus hermanos.

La madre de los pequeños logró pagar la cuenta, por lo que Joao volvió al lugar para reestablecer el servicio eléctrico. Los niños escucharon el ruido de la camioneta y salieron corriendo a recibirlo. El hombre pensó que era por la alegría de que volverían a tener luz.

El pequeño que le había pedido dinero, llamado Eugenio, lo dejó perplejo con el gesto que tuvo. En su publicación de Facebook lo considera “el mayor ejemplo de honestidad y responsabilidad” que había visto en su vida.

Eugenio lo vio y le pasó 2 reales. Joao, sorprendido, le dijo que no quería el vuelto y él le preguntó: “¿no era un real para cada uno?”. El hombre emocionado le dijo que no había problema que podía quedarse con el dinero.

Su publicación en Facebook tiene más de 36 mil compartidos y casi 52 mil reacciones, y sirvió para hacer una reflexión sobre el ejemplo que le dio el pequeño Eugenio. Asegura que Brasil “vive una monstruosa crisis moral… Aparece un niño todo sucio y me hace creer que nuestro país todavía es bueno”.

Fotos: Facebook

pixel