El hombre “más viejo del mundo” falleció en Indonesia a los 146 años de edad

El longevo hombre que falleció en el pueblo de Java tenía la edad de 70 años durante la II Guerra Mundial. 

Mbah Ghoto, el anciano que presumía ser el hombre “más viejo del mundo” falleció en el pueblo de Java, Indonesia a la increíble edad de 146 años. El hombre fue trasladado hasta un centro asistencial cercano a su residencia debido a un deterioro en su salud, para posteriormente ser llevado a las dependencias de su hogar junto a sus seres queridos, lugar en el que su cuerpo dejaría de funcionar.

El hombre que era un fumador empedernido habría nacido en diciembre del año 1870, pero a pesar de esto no era catalogado oficialmente como el hombre “más longevo del planeta”, ya que nunca se logró comprobar lo afirmado por Ghoto y su familia. Esto debido a que en Indonesia recién en 1900 se comenzó a llevar registro de los nacimientos ocurridos en dicho lugar.

1

Según consigna el portal The Guardian el hombre presenta un asombroso registro familiar, ya que durante su larga vida, Mbah Ghoto contó con la compañía de cuatro esposas. De dichas relaciones el agricultor y pescador tuvo un total de 5 hijos, 12 nietos, 17 bisnietos y dos tataranietos.

3

Si bien su avanzada edad nunca fue reconocida, en su pueblo el hombre fue tratado como un verdadero héroe y leyenda local, ya que había sido testigo de los remotos acontecimientos que habían ocurrido en su localidad de residencia. Sus restos fueron enterrados en una parcela perteneciente al cementerio de dicha zona.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel