El huevo: el nuevo rey de la cocina gourmet

Gracias a la revalorización que se le ha dado, los chefs lo han comenzado a incorporar cada vez más en sus preparaciones, convirtiéndolo en el gran protagonista.  

Hace 20 años que el segundo viernes de octubre se viene celebrando el Día del Huevo en más de 150 países alrededor del mundo. Y Chile no es la excepción, más aún cuando está en el top 10 de las naciones en donde más se come este nutritivo alimento.

Lo común es que los chilenos coman el huevo a la copa, frito o revuelto. Pero lo cierto es que esas son solo algunas de las variadas preparaciones que puede tener.

huevo shutter 12 600

Tan versátiles puede ser que hace un tiempo que se ha convertido en el rey de la comida gourmet, gracias a la revalorización que le han dado los consumidores. Esto ha hecho que los chefs lo hayan ido incorporando cada vez más en sus preparaciones.

Ciudades como Nueva York, Barcelona o Los Ángeles han comenzado a surgir, en los últimos años, restaurantes especializados con cartas donde el huevo es el protagonista.

huevo shutter 4 600

Como era de esperar, Santiago no es la excepción y hoy se pueden encontrar diversos lugares donde el huevo es el gran invitado. Uno buen ejemplo de ello es el local Daniel´s Bakery, en la comuna de Ñuñoa, que cuenta con 10 platos que lo usan como ingrediente central.

“El huevo está de moda como alimento gourmet. Su versatilidad y su aporte en sabor y consistencia, además de ser saludable, permiten que sea utilizado en una gran variedad de preparaciones, tanto dulces como saladas”, comenta Daniel Glukman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.

Por eso, si pensabas que el huevo lo podías comer solo a la copa o revuelto, estabas muy equivocado. Hoy hay múltiples formas de disfrutar este delicioso y saludable alimento. Solo debes intentarlo.

Fotos: Shutterstock

Fuente: Chilehuevos.cl

pixel