El impactante momento en que un gigantesco ciempiés devora a una serpiente

La imagen fue captada por biólogos tailandeses en medio de las hojas secas de un bosque.

En el sudeste asiático, los ciempiés son gigantes y muchas veces pueden venir cargados con veneno. Es su forma de poder sobrevivir para casar a sus presas.

Pueden llegar a cazar murciélagos, ratones, ranas y hasta serpientes, como lo muestra una impactante imagen capturada por un grupo de biólogos en Tailandia.

El ciempiés, de la especie Scolopendra dawydoffi, sorprendió a la serpiente en un momento en el que es especialmente vulnerable: poniendo sus huevos, cuenta Gizmodo.

El equipo de la Estación de Investigación Ambiental Sakaerat de Tailandia se llevó una gran sorpresa cuando se encontraron con una monstruosidad retorcida en las hojas secas del bosque.

El arácnido logró trepar por toda la serpiente para sujetarla con sus patas, mientras la pinchaba con sus venenosos colmillos. Cuando llegó a la cabeza la comenzó a devorar.

ciempies

Los biólogos creen que este comportamiento es en gran medida oportunista, además concluyen que con base en su observación y reportes previos, es posible que los ciempiés gigantes coman presas vertebradas más a menudo de lo que creemos, porque la recompensa nutricional de una serpiente o sapo jugoso es mucho más significativa que la de un mero grillo o escarabajo.

Fotos: Reproducción

pixel