El impresionante choque de un barco contra un muelle en España

El ferry Volcán de Tamasite se estrelló contra un muelle en Las Palmas de Gran Canaria, España dejando una docena de heridos. 

Un impresionante accidente ocurrió la noche del pasado viernes cuando el ferry Volcán de Tamasite se estrelló contra un muelle en Las Palmas de Gran Canaria, España. El momento quedó registrado en un video que muestra cómo la embarcación se acerca lentamente a la costa hasta que colisiona con el concreto.

En las redes sociales además se divulgaron videos del momento posterior al impacto, donde se puede ver a los pasajeros atemorizados y quejándose por la falta de información.

El accidente dejó a trece personas lesionadas, en donde una todavía se encuentra en el Hospital de Santa Catalina debido a la fisura de una de sus clavículas.

Naviera Armas, la propietaria del barco informó que el accidente fue producto de una falla eléctrica y que si hubiera ocurrido en alta mar nada de esto hubiera pasado.

El impacto de la embarcación provocó además la rotura de varias tuberías de abastecimiento de combustible a buques, causando un vertido y una mancha de más de 3 kilómetros de extensión.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha incoado un expediente de investigación para conocer las causas y encontrar responsables del suceso, según señala el sitio ABC.

Foto: Captura de YouTube.

pixel