El inesperado anuncio de la NASA sobre su mayor descubrimiento fuera del sistema solar

La agencia estadounidense ha manifestado que entregarán mayores detalles sobre cuerpos celestes con mayores posibilidades de albergar vida.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene a todos intrigados, luego de que anunciara en su sitio web que darán a conocer “nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos como exoplanetas”.

La expectativa ante la noticia se debe a que estos cuerpos celestes que están fuera de nuestro Sistema Solar, son los con mayores posibilidades de albergar vida.

Sin embargo, no será hasta este 22 de febrero que la información saldrá a la luz, ya que por ahora la NASA sólo informó sobre la realización de una conferencia de prensa durante ese día, en la que entregarán mayores detalles.

Con el fin de transparentar cualquier duda, la agencia decidió incluir una rueda de preguntas a sus representantes, las que no sólo podrán ser hechas por periodistas, sino también por los usuarios de las redes sociales usando el hashtag #askNASA.

Cabe mencionar que en las ruedas de prensa anteriores, el organismo ha dado información sobre varios descubrimientos claves. Por ejemplo, en 2015, se reveló la existencia de fuentes de agua en Marte durante el pasado en una cantidad suficiente para contener vida bacteriana.

Foto: Reproducción NASA

pixel