El inesperado giro que dio el caso de la niña india criada por monos en la selva

La menor de ocho años fue encontrada en un bosque del estado de Uttar Pradesh e informaciones preliminares aseguraron que la menor fue cuidada por primates de la zona.

Hace un par días la noticia de una menor de ocho años que no sabe hablar y caminaba en cuatro patas en un bosque de la India provocó gran consternación a nivel mundial.

La información preliminar aseguraba que la niña fue rescatada por agentes policiales mientras estos patrullaban el Santuario Natural de Katarniaghat, la sorpresa fue mayor cuando los uniformados aseguraron que vivía con una manada de monos.

Pero en las últimas horas, la increíble historia de la denominada “Mowgli” de la vida real, por su comparación con el protagonista de “El libro de la selva”, dio un inesperado giro que le quitaría buena parte de su espectacularidad.

Según publica el diario India Times, autoridades habrían rechazado los informes preliminares y negaron que la menor pasara sus días junto a estos animales.

Según consigna el portal el Diario NY, estas mismas autoridades señalaron que probablemente se trate de una niña con problemas mentales que fue abandonada por sus progenitores, por lo que estiman que la niña fue encontrada poco tiempo después de ser dejada en el lugar.

“No es posible que una niña pase años en el bosque y que el personal o las cientos de cámaras instaladas para seguridad y para el censo animal, no la hayan notado”, manifestó el oficial encargado del bosque, Gyan Praksh Singh.

Además, los encargados corroboraron la información inicial y manifestaron que la infante no fue encontrada en las profundidades del bosque, sino que en los alrededores de la carretera que transita por la zona.

“Pienso que los miembros de la familia de esta niña estaban conscientes de que ella no podía hablar, y es probable que la abandonaran en la carretera cercana al bosque”, manifestó el mismo oficial al periódico The Guardian.

Mira acá el video en el que la niña está siendo atendida en el centro de salud:

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de video / Twitter

pixel