El inquietante anuncio de “Anonymous” sobre la NASA y la existencia de vida extraterrestre

El grupo de hackers publicó un video en Youtube donde entregan una teoría respecto a una posible información desde Estados Unidos.

“Anonymous” se caracteriza por efectuar particulares intervenciones en las redes sociales y en distintos sitios web. Estos hackers han sido protagonistas de diversas noticias con su particular estilo.

En esta ocasión, según lo publicado por Gizmodo, el grupo publicó un video que se refiere a un posible anuncio donde la NASA va a informar respecto a la existencia de “evidencias de vida extraterrestre”.

Aunque no lo creas, el anuncio es falso. Ésto debido a que Anonymous basó su declaración en dos noticias. En primera instancia, las palabras del científico de la NASA, Thomas Zurbuchen que dijo lo siguiente en el Congreso de Estados Unidos el pasado 26 de abril:

“Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que en estos momentos están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia”.

outer-space-163458_960_720

En segundo lugar, al anuncio de Kepler de la semana pasada, respecto al descubrimiento de diez nuevos exoplanetas que podrían ser habitables, luego de evaluar otros 219 candidatos.

De acuerdo a ésto, es posible señalar que  las palabras de Anonymous son un recordatorio de cómo debemos (y cómo no) enfrentarnos a las noticias referentes al estudio del espacio exterior y la ciencia en general. La afirmación se justifica en que las palabras del investigador no se refieren a una evidencia explícita. Y por otro lado de que más de 4 mil exoplanetas se han identificado desde el 2009, y ninguno hasta ahora ha resultado ser realmente habitable.

La lección de Anonymous es bastante curiosa, ¿no crees? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Pixabay

pixel