El lado oculto de Luisa Lane: es la madre del Chapulín y le ponía el gorro a Superman

Es una faceta poco conocida de la novia del Hombre de Acero. Incluso, el propio personaje de Chespirito lo revela en un episodio.

Junto con el Chavo del 8, el Chapulín Colorado es uno de los personajes más queridos y recordados de Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, hay algunos aspectos que pocos conocen sobre este peculiar y disparatado superhéroe.

Por ejemplo, ¿cuál es el verdadero nombre del Chapulín? o ¿quienes son sus padres? Estas preguntas tienen respuesta. Pero al adentrarse en su vida personal se comienza a recorrer un camino desconocido para muchos y que trae más de una sorpresa.

chapulin youtube 600

¿Qué dirías si te dijeran que la madre del Chapulín Colorado es nada menos que Luisa Lane, la novia de Superman?

Muchos tienen la impresión de que Lane es una correcta periodista y pareja fiel de Superman. Sin embargo, en “Superman´s Girlfriend Lois Lane”, un extenso spin off del comic de Superman se muestra a una mujer infiel que aprovecha cualquier momento para ponerle los cuernos a su amado.

lane1 600

Según el sitio Silla Ecléctica, en donde se hizo una extensa investigación sobre Lane, en el número 29 del spin off, la periodista engaña al pobre Hombre de Acero con Batman, Aquaman y Green Arrow.

lane2 600

Pero ¿qué relación tiene Luisa Lane con el Chapulín Colorado?

En el número 75, Lane viaja a México, donde se le ve interactuar con los típicos charros méxicanos y donde incluso detentó el poder como una cruel dictadora. Ahí pudo conocer a Pantaleón Colorado y Roto, padre del Chapulín. Las dudas las despeja el propio personaje creado por Chespirito.

lane3 600

En un capítulo, el Chapulin está siendo interrogado en un jurado y le preguntan sobre su verdadero nombre. Ahí revela que su padre se llamaba Pantaleón Colorado y que su madre era de apellido Lane.

“Mi madre se apellidaba Lane”, dice Chapulín.

“Qué curioso, así se apellida Luisa Lane, la novia de Superman”, le dice uno de los presentes a lo que el superhéroe solo se limita a asentir con la cabeza, como diciendo “a buen entendedor, pocas palabras”

Si no crees, aquí está el video:

Fotos: Captura de YouTube/Wikipedia

pixel