El macabro protocolo de las aerolíneas cuando una persona muere en pleno vuelo

Las probabilidades de que alguien pierda la vida durante un vuelo son pocas, pero cuando sucede el resto de los pasajeros se llevan la peor parte.

Toda persona que aborda un avión lo hace con la esperanza de que llegará sano y salvo a su destino. Pero a pesar de que cuando alguien sube a una aeronave trata de no pensar en desgracias, la verdad es que hay un montón de situaciones catastróficas que pueden suceder.

Pero entre todas las cosas malas que pueden pasar en un vuelo, seguramente nadie esperaría tener que presenciar la muerte de una persona. Aunque las probabilidades de que esto suceda son pocas, es un hecho que no se puede descartar del todo. Al año se calcula que vuelan más de 3 mil millones de personas por todo el mundo y, como antecedente, se sabe por ejemplo que entre el 2008 y el 2010 solo murieron 36 personas.

Sin embargo, lo más relevante es el macabro protocolo que tienen las aerolíneas en estos casos y que resulta bastante desagradable para el resto de los viajeros. Primero los tripulantes del vuelo intentan confirmar la muerte del pasajero, chequeando sus signos vitales. Pero solo es un proceso interno, pues como es sabido solo un profesional médico puede determinar el fallecimiento de una persona.

avion shutter 4 600

A pesar de este hecho y aunque no se anuncie el fallecimiento, los encargados del avión trasladan el cuerpo al lugar que esté más desocupado, luego lo ponen en uno de estos asientos, lo atan con el cinturón y lo cubren con una manta. Lo peor de todo es que si no hay más lugares libres, dejan al pasajero fallecido en el asiento original y solo lo cubre, publica el sitio El Nuevo Día.

“En American Airlines, utilizamos nuestros equipos médicos a bordo, y contactamos al personal médico en tierra, para obtener más ayuda. Nuestras azafatas están capacitadas para ayudar a un cliente que necesita asistencia médica”, cuenta Ross Feinstein portavoz de la reconocida aerolínea.

Esto quiere decir que hay pasajeros que deben terminar su vuelo y llegar a su destino sentados al lado de una persona muerta. Como decíamos al inicio de esta nota, nadie piensa en las cosas malas que le podrían pasar en un vuelo, pero sin duda suceden.

Fotos: Shutterstock.

pixel