El mensaje de WhatsApp que salvó la vida de la hija de Ossandón

La hija del senador sufrió un shock por falta de calcio cerca de Cusco, en Perú.

Una muy complicada semana ha vivido el senador Manuel José Ossandón, a raíz de un grave problema de salud sufrido por su hija Jacinta, de 20 años, quien sufrió un shock por falta de calcio cerca de Cusco, en Perú.

En 2014 a la joven le apareció un poroto en el cuello. Tras los exámenes correspondientes, los médicos le indicaron que tenía cáncer de tiroides, por lo que debió someterse a un tratamiento de radiación.

La joven fue llevada por sus amigos a una posta local. Sin embargo, los médicos no pudieron tratarla, por lo que debieron llevarla de urgencia al hospital de Quillabamba, el cual estaba en huelga y solo estaba operando el servicio de urgencia.

Lamentablemente, los médicos locales no sabían lo que le ocurría a Jacinta y pensaron que solo se trataba de un problema por la altura.

“Me fui a la Clínica Santa María, donde conseguimos (contacto) a través de WhatsApp, y en base a los síntomas, (señalamos) que le pusieran calcio a la vena. De ahí fue trasladada a Cusco donde fue estabilizada”, señaló Ossandón al diario Las Ultimas Noticias.

El senador agrega que “nos salvamos por poco de un infarto. Pero ya está mucho mejor”.

El ex candidato presidencial agradeció las muestras de apoyo por el complicado momento de salud de su hija.

Foto: Wikipedia

pixel