El millonario acuerdo de la hija de Paul Walker con Porsche por la muerte de su padre

Meadow había demandado a la automotriz por considerarla responsable del fatal desenlace del accidente de 2013. Fue indemnizada.

Porsche acordó con la hija del actor estadounidense Paul Walker, quien denunció a la automotriz alemana tras la muerte accidental de su padre en 2013 en Los Ángeles.

Según People, ambas partes llegaron a un arreglo el 16 de octubre y la hija del actor, de 18 años, recibirá más de 10 millones de dólares como compensación. “El caso se solucionó con un acuerdo entre las dos partes”, indicó la firma, sin dar ninguna precisión sobre el arreglo.

Meadow Walker había presentado una demanda contra Porsche en 2015, dos años después de la muerte de la estrella de la saga Fast and Furious, en un accidente de tránsito a bordo de un vehículo de la marca. Consideraba que el actor había quedado atrapado en el vehículo y que no pudo escapar de las llamas por culpa del sistema de cinturón de seguridad.

Desde el principio, los abogados de la joven alegaron que el vehículo que conducía Roger Rodas, también fallecido en el accidente, “carecía de elementos de seguridad que se encuentran en los coches de carreras bien diseñados”.

El actor iba en el asiento del copiloto de un Porsche modelo Carrera GT, cuando el coche chocó contra un árbol y se prendió fuego, el 30 de noviembre de 2013. Sus dos ocupantes, Walker y su amigo y socio financiero, perdieron la vida consumidos por las llamas en muy poco tiempo.

shutterstock_31983616

Los investigadores consideraron que el conductor iba muy rápido, a unos 160 km/h.

Según la demanda hecha pública en aquel entonces por la prensa estadounidense, la hija de Paul Walker alegaba que era un vehículo inestable, pero que la firma no había hecho nada para corregir el problema.

Infobae

Fotos: Reproducción / Shutterstock

pixel