El momento exacto en que un impactante rayo golpea un edificio en Brasil

Es la primera vez que capturan imágenes en alta velocidad de un rayo golpeando la estructura de una construcción.

Lograr una buena imagen de un rayo es muy difícil, ya que requiere de paciencia y mucho tiempo de espera. Es más, antes de esta instantánea nunca se había logrado capturar una secuencia en alta velocidad de un rayo golpeando un edificio.

El equipo de investigadores liderado por el físico Marcelo Saba, del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, fueron los que lograron capturar la imagen de un rayo impactando contra un edificio en Sao Paulo.

Screenshot_36

El grupo de investigadores explicó que lo consiguieron colocando dos cámaras de alta velocidad, logrando registrar tres rayos, consigna el sitio Gizmodo.

Las dos cámaras dispararon 20 mil y 10 mil fotogramas por segundo, lo que permitió estirar varios milisegundos la captura de cada rayo mostrando los pasos del proceso. Las imágenes muestran desde el descenso de las nubes hasta el destello y el impacto.

Este es el primer material de alta velocidad donde se ve un relámpago golpeando un pararrayos, el cual cumplió con su función. Las posibilidades de capturar secuencias como ésta son bajas, ya que las cámaras que realizan filmaciones a alta velocidad, necesitan periodos de observaciones largos.

Los edificios filmados tenían menos de 200 pies de altura, lo cual entrega a los científicos importantes datos observacionales muy necesarios para mejorar los estándares de seguridad en las construcciones.

La secuencia lograda es muy importante para la ciencia, ya que podría ayudar a cambiar la forma en la que se utilizan los pararrayos para proteger los edificios. Revisa el impactante momento acá.

Foto: Captura de Youtube

pixel