El peligro que esconde la isla que está emergiendo del mar en Estados Unidos

La masa de tierra ha significado un gran peligro para las embarcaciones por las fuertes corrientes marinas que se registran a su alrededor.

Los habitantes de Cape Point en Carolina del Norte, Estados Unidos, se han visto sorprendidos por una nueva y misteriosa faja de tierra, con forma de media luna, que apareció desde el mes de abril en las aguas cercanas a la costa. Dicho territorio, de un kilómetro y medio de largo y casi 500 metros de ancho, se ha transformado en una gran atracción turística de la zona, pero muchos de los visitantes no tienen idea de los peligros a los que se exponen al momento de llegar a este lugar.

Si bien esta franja de tierra firme no ha sido bautizada de forma oficial, los lugareños la han nombrado como Shelly Island debido a la gran cantidad de conchitas que se pueden encontrar en la arena. Dicha locación se ha transformado en toda una atracción para quienes coleccionan moluscos, pescadores y turistas que buscan sacar una buena fotografía.

Take a look at the new sandbar island off the coast of Cape Hatteras captured by @chadonka. #visitnc

Una publicación compartida de Visit North Carolina (@visitnc) el

Pero los peligros que rodean a esta misteriosa isla son variados, ya que alrededor de este nuevo territorio se registran fuertes corrientes marinas, las que con facilidad podrían provocar la muerte de bañistas que buscan llegar nadando hasta esta tierra firme. Suerte similar podrían sufrir algunas embarcaciones, las que se podrían ver afectadas con la ferocidad de las olas.

Como si fuera poco la fauna que hay en dicho lugar aumentan la peligrosidad de esta isla, ya que en las aguas se han logrado visualizar un alto número de tiburones de hasta dos metros, además de algunas rayas.

Según consignó el portal Economía Hoy, este nuevo y misterioso territorio podría aumentar su área con el pasar de los meses, llegando incluso a unirse con Care Point. Pero también cabe la posibilidad de que esta desaparezca por completo del mapa, todo dependiendo del movimiento de las aguas.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Representativa – CrystalLinks / Twitter

pixel