El peligroso juguete casero que está causando quemaduras en los niños

Una pequeña niña sufrió heridas luego de manipular el producto con sus manos.

La masa de juegos “blandi blub” es famosa por ser manejable y pegajosa, y ha cautivado a varias generaciones de niños. Sin embargo, un producto alternativo que se puede fabricar en el hogar, ha generado la preocupación entre los padres.

Algunos padres han encontrado la forma de elaborar una masa parecida a la original, pero más económica, gracias a una receta que circula por Internet. El problema, es que uno de sus ingredientes, causa quemaduras de segundo y tercer grado a quien la manipule.

Nos referimos al borato de sodio, también conocido como “bórax”, el cual tiene diversos usos domésticos, tales como insecticida y quitamanchas. Este ingrediente mezclado con agua, pegamento y colorante de alimentos, dan forma al particular juguete, consigna el portal Upsocl .

Screenshot_12

Este juego esta resurgiendo debido a la difusión de la receta en las redes sociales y al aumento de su búsqueda en Google. Además, se puede comprobar su popularidad ya que también han crecido las ventas en Estados Unidos, del pegamento que se emplea para crear la divertida masa. A tal punto ha llegado su fama, que algunas escuelas han prohibido que los niños lleven este juguete a clases porque es “demasiado molesto”, según informó The Guardian.

Screenshot_10

Los efectos dañinos de este juguete casero ya han sido sufridos por algunos menores, como fue el caso de una niña de 11 años, que vive Massachusetts, Estados Unidos, quien quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos.

Una madre originaria de Manchester, Inglaterra, publicó en su Facebook fotogarafías de las quemaduras que su hija sufrió en las manos, como una forma de prevenir a otros padres. Según explicó, la niña estuvo jugando con la mezcla que hicieron con la receta que encontraron en YouTube y después de tres semanas se tuvo que someter a cirugía en las manos.

El bórax puede tener efectos nocivos sobre la salud a corto plazo como irritación de la piel y los ojos, como también consecuencias a largo plazo, como es la interrupción el funcionamiento hormonal y dañar el sistema reproductor masculino.

Fotos: Rebekha D’Stephano – Facebook / @thegalaxyofslimey – Instagram .

pixel