El “plebeyo” trabajo que el Rey de Holanda realiza de incógnito hace más de 20 años

Hace dos décadas que Willem Alexander realiza el trabajo que al parecer más le apasiona, independiente de que sea el monarca. 

Durante el año 2013, Willem Alexander llegó hasta el trono de Holanda con un gran secreto a sus espaldas, ya que desde hace 21 años el monarca se dedicaba a ser copiloto en vuelos comerciales, sin que sus pasajeros supieran que en la cabina iba un miembro de la familia real.

Pasaron los años y a pesar del alto cargo que desempeña, el líder de la realeza neerlandesa aún mantiene sus funciones de copiloto en este tipo de vuelos.

shutterstock_213825331

El soberano, que está calificado para volar aviones Fokker 70, ha estado copilotando vuelos de modo incógnito para que los pasajeros no sepan su identidad. Estos viajes los lleva a cabo dos veces al mes en compañía del piloto Maarten Putman, quien presta servicios para la aerolínea local KLM.

Mantenerse en el anonimato no ha sido una tarea complicada para el monarca, ya que a partir de los atentados ocurridos el 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos, las cabinas se encuentran bloqueadas, además Willem Alexarder ha mencionado que al momento de saludar a los pasajeros no se identifica con su nombre.

“La ventaja es que siempre puedo decir que doy la bienvenida a los pasajeros en nombre del capitán y su tripulación, por lo que no tengo que decir mi nombre”, manifestó el rey al diario De Telegraaf.

shutterstock_279943292

Según consigna el medio La Nación, en la actualidad Willem Alexander se encuentra aprendiendo a pilotar un Boeing 737, ya que habría comentado que de no ser miembro de la familia real se habría dedicado a conducir este tipo de avión.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel