El polémico capítulo de Peppa Pig que fue sacado del aire y que tus hijos no deberían ver

Se trata del episodio ‘Mr. Skinnylegs’, donde se enseña que las arañas no son dañinas. 

Peppa Pig es una de las series infantiles más populares en el mundo con millones de niños que la siguen. Sin embargo, recientemente el dibujo animado estuvo en la polémica por un cuestionado episodio que debió ser sacado del aire en la televisión australiana.

Se trata del capítulo ‘Mr. Skinnylegs’, el cual fue transmitido por el canal infantil Nick Jr, de la compañía Foxtel en donde se enseñaba que las arañas no eran dañinas.

Peppa Pig youtube 2 600

En una escena se ve a la protagonista de la serie asustada por la presencia de una araña. Al ver esto, su padre la tranquiliza diciéndole que estas criaturas “no pueden lastimarte”. Luego la protagonista de la serie recoge al arácnido y la introduce en la cama de su casa de muñecas, según señala The Guardian.

El episodio generó molestia y preocupación entre los padres, quienes escribieron a Nickelodeon criticando que se de este tipo de consejos en televisión.

Además, este mismo capítulo ya había sido prohibido hace un par de años atrás por el canal ABC. Aunque no fue transmitido por televisión, sí quedó disponible en su sitio web. Ante el error, la televisión australiana se vio obligada pedir disculpas y a anunciar la retirada del polémico capítulo.

Fotos: Captura de YouTube

pixel