El polémico disfraz de Halloween de la empleada de un supermercado que es tildado de “racista”

Un usuario de Facebook denunció a una trabajadora por considerar que su atuendo es ofensivo.

Halloween es una fecha en que la mayoría de las personas sacan a relucir todo su ingenio para conseguir el atuendo más novedoso y llamativo. Fue justamente eso lo que le pasó la cuenta a una empleada de un supermercado, quien cuyo atuendo fue tildado de “racista”.

El hecho ocurrió en una tienda en California, Estados Unidos, y fue denunciado a través de Facebook por un usuario, quien publicó una foto de la empleada con el polémico disfraz. Se trata de una mujer de tez blanca, que pintó su cara de negro, para ofrecer productos de oficina.

“Entro en Staples en Pleasant Hill, California, y fui saludado por uno de los empleados, que supongo que estaba vestido para Halloween, con la cara pintada de negro. Uno de los empleados dijo que se supone que es un Sharpie o algo así. Mi pensamiento inmediato es que esto no puede ser real. Informé al gerente de la tienda que su disfraz es extremadamente ofensivo e inapropiado. ¿Qué hizo pensar al personal que esto estaba bien?”, escribió el dueño de la imagen en su cuenta personal.

Sin embargo, no fue la única persona que se quejó, sino también otros clientes consideraron ofensivo su “maquillaje”. Aparentemente, la trabajadora estaba disfrazada de un plumón Sharpie, consigna La República. 

La compañía se hizo responsable del hecho y emitió un comunicado ante lo sucedido: “Staples se disculpa con los clientes que se ofendieron en la tienda, así como con aquellos que pudieron haber visto una foto de la empleada en las redes sociales”.

Fotos: Facebook

pixel