El polémico tatuaje que podría llevar a Arturo Vidal a la cárcel

El futbolista del Bayern Munich y la selección chilena fue demandado por una marca que lleva en el cuerpo.

Arturo Vidal es un fanático de los tatuajes y esa pasión ahora lo tiene en el ojo del huracán, luego que la agencia de publicidad Hueso Santo lo demandara ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), para demostrar que el futbolista “se apropió indebidamente de un diseño y marca que no le pertenecen”.

Además de las demandas presentadas en Inapi, la agencia prepara una querella criminal en contra del jugador del Bayern Munich y la selección chilena por infracción a la Ley de Derecho de Autor, la cual está penada con reclusión menor en su grado mínimo y multa de 50 a 1.000 unidades tributarias mensuales. Aunque en la mayoría de los casos la pena termina siendo solo la multa.

arturo v 1

“Demostraremos la mala intención de sus representantes y del propio jugador al intentar apropiarse, desde el año 2014, de un logo que no fue creado por él, sino por uno de mis representados, sin que hubiese mediado ningún tipo de autorización o licencia previa”, dijo el abogado Felipe Schuster.

Como antecedente del caso, Hueso Santo explicó que a principios de mayo del 2014 la agencia creó y registró el logo “AV” y la marca “King Arturo”, que fue presentada a los representantes del jugador, la empresa Twenty Two, con quienes no se llegó a un acuerdo comercial, consigna CDF.

arturo 2

Después, Arturo Vidal se tatuó precisamente ese logo en su cuello, y es por eso que ahora está demandado por la agencia de publicidad, que busca hacer valer las leyes que resguardan, aseguran y propician la creación nacional.

Fotos: Shutterstock.

pixel